martes, 24 de abril de 2007

Stagecast Creator

ALGORITMO

¡HOLA TUTORA Y COMPAÑEROS!
SALUDOS PARA TODOS.

Al iniciar con la siguiente tarea, me atrevo a comentar que al principio, sí me costó trabajo emplear el programa StageCast, esto es debido a que nunca lo había utilizado, además de que se encuentra en Inglés igual que el tutorial, pero finalmente encontré un tutorial en Español y con la ayuda de un compañero de mi Plantel Educativo, me ayudó a entenderlo mejor, y así realizar la actividad reconociendo la gran utilidad que nos brinda si logramos emplearlo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

En Stagecast Creator, los Actores tienen Reglas que les indican como moverse y creando tus propias Reglas, tú puedes hacer que los Actores se muevan del modo que tú quieras.
Como ejemplo, le presento lo siguiente:

Crear una Regla "Jump Animated" (salto animado) para Pooter.
Se hace así...
Paso 1: Click.
Paso 2: Estirar el Focoun cuadro para arriba y dos cuadros a la derecha.
Paso 3: Cambiar la Apariencia de Pooter a "Crouched" (agachado).
Paso 4: Cambia la Apariencia de Pooter otra vez, esta vez a "Stretched" (estirado).
Paso 5: Mueve a Pooter.
Paso 6: Mueve a Pooter otra vez.
Paso 7: Cambia la Apariencia de Pooter otra vez, esta vez a "Landing" (aterrizar).
Paso 8: Cambia la Apariencia de Pooter otra vez a "Facing Right" (mirar derecha).

Con lo anterior, se observa que con este programa podemos animar el rostro de un personaje de acuerdo al momento que se esté viviendo.

De acuerdo al problema planteado en la sesión: ¿cómo haría una regla (algoritmo) para que el personaje salte en principio 2 obstáculos, 3 obstáculos, n obstáculos?












Realicé el siguiente ejercicio con los siguientes pasos:

El algoritmo quedaría como sigue:
1. Crear el personaje (Estrella)
2. Crear los obstáculos (Puerta)
3. Mientras haya obstáculos el personaje va realizar las siguientes acciones:
Si hay obstáculo al frente
a) sube un cuadro
b) avanza dos cuadros al frente
Si hay obstáculo abajo
Avanza un cuadro al frente
De lo contrario
Baja un cuadro
4. fin del Si
5. Fin del mientras
6. Fin del programa

Mientras haya obstáculos el personaje va realizar las siguientes acciones (en este código lo que hacemos en el programa es subir el cuadro hacia arriba y después a la derecha, a continuación vemos cuantos obstáculos hay de manera que quede libre el último cuadro hacia debajo de donde queremos que nuestro personaje salte, después movemos el personaje a través de los cuadros que tiene que pasar para simular el salto y le damos clic en done, de tal manera que lo realizaremos tantas veces como obstáculos hayamos puesto y por último le damos play para verificar las reglas que hemos realizado)
Es preciso mencionar que se tienen que utilizar variables, el ciclo dispondrá de una condición controlada por una variable que vaya acumulando (contador) un valor numérico de uno en uno; para que al alcanzar N obstáculos se concluya.
Finalmente, el juego se concluye cuando no se cumpla la condición y continua mientras sea verdadera.

Espero sus comentarios y ¡ánimo compañeros, ya estamos a la mitad del semestre!
Página visitada:

http://www.stagecast.com

1 comentario:

Los Blog Tics de Oaxaca dijo...

Hola..
Quisiera saber donde encontraste el tutorial en español, sera posible que me envíes la liga.
Gracias.
Annel Guzman